Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Por negligencia, el hospital Torre Cantú de Altamira enfrentará nueva demanda

Una nueva denuncia será presentada contra el personal médico y de enfermería del hospital General de Altamira, Dr. Rodolfo Torre Cantú, debido a que la madre de uno de los bebés que le suministraron  alcohol en su fórmula láctea, tuvo que se intervenida de urgencia porque le dejaron restos de placenta en su cuerpo, la cual ya estaba afectando su salud y le generaron fuertes dolores en el vientre e incluso un quiste.

Claudia Lizeth Domínguez Rodríguez señaló que el dar a luz de forma natural en ese nosocomio ha sido un viacrucis para su esposo y ella ya que no sólo están lidiando con las secuelas de su bebé, sino que ahora su vida estuvo en peligro porque el personal que estuvo en su parto no se cercioró de que expulsara toda la placenta.

Indicó que ante la mala experiencia que tuvo en ese hospital, acudió con una ginecóloga particular para revisión y a través de un eco, se le detectó restos de la placenta y la formación de un quiste.

Detalló que le ordenó se le practicará un legrado, pero al acudir al hospital civil de Madero para que le hicieran ese procedimiento, se le negó la atención y se le pidió que acudirá al Torre Cantú porque ahí tenía su expediente.

“No quisimos regresar al Torre Cantú, ya sido pésimo la atención que nos han dado, primero mi hijo que le dieron alcohol con su fórmula láctea y luego yo empecé con dolor muy fuerte en el estómago y pues me detectaron que tengo restos de la placenta”.

Claudia Domínguez comentó que habrán de presentar otra denuncia por esta negligencia cometida, misma que de no atenderse a tiempo, podría haberle costado la vida.

“No es posible que sean tan descuidados, tuvimos que ir hasta Puebla al hospital de la Mujer para que nos atendieran, porque en Madero no quisieron y al Torre Cantú ya no queremos regresar, nos da miedo, entonces allá me operaron y no nos cobraron nada, me atendieron muy bien”.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *