Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Por negarse a aportar 30 mil pesos mensuales, la Unidad de Manejo Ambiental fue abandonada por los municipios

Fueron los ex alcaldes priístas Armando López Flores de Altamira, Gustavo Torres Salinas de Tampico y Esdras Romero Vega de Ciudad Madero, quienes durante sus administraciones se negaron a aportar 30 mil pesos mensuales para que iniciara funciones la Unidad de Manejo Ambiental en el ejido a Tres de Mayo; la obra quedó abandonada en el 2014.

Y es que desde el 2008 surgió el proyecto, a petición de los municipios, de contar un sitio donde trasladar a los saurios que salían de su hábitat, por lo que Semarnat destino recursos para su construcción en el terreno que un particular donó en Altamira, con el acuerdo de que las tres administraciones municipales aportarían recursos para su operatividad.

El especialista, César Cedillo Leal, quien forma parte del grupo SOS Cocodrilo, dio a conocer que el fungió como asesor técnico del proyecto, mismo que se concreto luego de muchas reuniones que iniciaron en el 2008.
“Los municipios externaban la necesidad de tener un lugar donde poner a los cocodrilos, después de muchas reuniones llegó Jesús González a Semanart, se bajó el proyecto de la UMA en un terreno que donó un particular y se llegó al acuerdo de que los municipios iban a mantener la unidad, pero una vez que se construyó, los municipios se hicieron a un lado”.

Señaló que incluso se brindó capacitación para el manejo de estos saurios a los elementos de Bomberos de Altamira y de Protección Civil Estatal.

Comentó que al no cumplirse con el acuerdo, por la negativa de los municipios de aportar recursos, las instalaciones quedaron abandonadas y con el paso del tiempo fueron vandalizadas, por lo que para echarla a andar, se requiere de hacer un estudio para rehabilitar el lugar y posteriormente ajustar la cantidad que deben aportar los municipios para que opere.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *