Por Fugas, se Pierden en el Camalote 10 mil Litros de Agua por Segundo

Un promedio de 10 mil litros por segundo se fuga del estero del Camalote al río Pánuco, debido a que la obra de tabla estaqueado que realiza el gobierno Federal durante los últimos 20 años avanza de forma lenta.
La cantidad de agua que diariamente se desperdicia equivale cuatro o cinco veces lo que Altamira capta al día para todo el municipio.
Lo anterior fue dado a conocer por el gerente técnico de Comapa Altamira, Victor Castillo Gómez, quien explicó que la semana pasada junto con el gerente general, realizaron un recorrido por el estero del Camalote, a fin de detectar los puntos donde se registran fugas.
Explicó que el organismo operador del agua, está destinando entre 700 y 800 mil pesos para la colocación de costaleras y tabla estaqueado, toda vez que hay ocho tramos con fugas.
Indicó que hace 20 años la obra para rehabilitación en su totalidad el estero del Camalote e impedir la fuga de agua dulce al Pánuco, tenía un costo de 150 mil pesos, mismos que serian erogados por la Federación.
“Nosotros lo que hacemos es poner parches provisionales, porque el estero está en otro estado, pero nosotros le invertimos porque nos afecta muchísimo el que haya fugas”.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and