Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Por culpa de PemexSe perdieron 4,500 empleos en Altamira

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Un total de 4,500 empleos se han perdido en Altamira, debido a la paralización de labores de la empresa dragados Off-Shore luego de que Petróleos Mexicanos no le ha pagado desde hace 2 años a esta empresa .

Jaime García Contreras secretario general del sindicato Nacional “Emilio Portes Gil” , de la CTM, confirmó que la empresa paró labores ante la imposibilidad de seguir pagando sueldos.

“Desafortunadamente se nos han ido unos empleos porque la empresa dragados Off-Shore está a punto de cerrar sus puertas, son 4500 trabajadores que son 4500 empleos que se están perdiendo” lamentó.

En rueda de prensa el dirigente sindical quien estaba acompañado de la representante del sindicato en la empresa Valero Esmeralda Moreno y de la abogada Juana María Garza Reyes asesora jurídica del sindicato, señaló que eran empleos que ya estaban establecidos y no imaginaban que iba a cerrar las puertas.

“ Pues no pagó Pemex y cerró sus puertas, la empresa no tenía la intención de cerrar y mucho menos de quedar mal y sí pagó a los trabajadores ”, afirmó.
Sostuvo que fueron 4,500 empleos directos pero hay que sumar los indirectos como la renta de grúas, y comedores entre otros proveedores .

La empresa realizaba bajos de fabricación de unos módulos y la construcción de unas plataformas que llevaban un 20% de avance.

El en líder obrero dijo que fue hace un poco más de 2 semanas que la empresa les avisó que despediría a los trabajadores.

Son soldadores, paleros, eléctricos, samblasteros , pintores, argoneros y tuberos entre otros obreros de la industria metal mecánica, los que estaban laborando en esta empresa que no se desmantela y se espera que una vez que Pemex les pague puedan volver a iniciar labores tanto en Altamira como en el norte de Veracruz .

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *