Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Por carencias en el centro de Salud de Altamira, personal se manifiesta y exigen destitución del director

Trabajadores del Centro de Salud de la zona centro de Altamira, se manifestaron para exigir la destitución del titular, debido a la gran cantidad de carencias que enfrenta el inmueble; daños severos en la infraestructura y falta de insumos contra el Coronavirus son algunas de las principales quejas.

El secretario general de la subsección 14 del Sindicato del Centro de Salud, Sergio Cruz Blanco señaló que tienen temor de que las instalaciones en cualquier momento colapsen, debido a las grietas que presenta la infraestructura desde hace años y que no han sido atendidas, pese al riesgo de que en cualquier momento se registre un accidente que cobre la vida de algún paciente o del personal del centro de salud.

“Pedimos la destitución del director Sergio Alberto Arteaga, por su bajo interés en que se solucionen las carencias que tienen nuestra unidad de salud, se pide su destitución porque desde hace un año que fue nombrado que ha hecho un pésimo trabajo”.

Indicó que no sólo no hay para cuando se rehaniliten las instalaciones para evitar el riesgo de que colapsen, sino que tampoco se les suministran insumos de protección contra el Covid-19; por si fuera poco el túnel sanitizante desde hace tres meses no funciona.

Comentó que ante la falta de interés por proteger al personal médico en su área de trabajo, muchos de sus compañeros han contraído el virus.

“Las carencias son demasiadas, el problema de la grieta que ya fue notificado, el año pasado se hizo el recorrido en la Unidad, se levantó una minuta y no se ha tenido respuesta, hay un túnel de sanitización para todo el personal y la población que acude a consulta, pero tiene tres meses que no funciona, son un riesgo latente las condiciones en las que se está trabajando”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *