Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Ponen en Marcha la Semana Nacional de Salud Para Gente Grande

– Fue inaugurada por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán.

Aplicando acciones preventivas y de control de enfermedades en la población de 60 años y más que le permita una vejez activa y saludable, la Jurisdicción Sanitaria Número 12, en coordinación con la Dirección de Salud y el Sistema DIF Altamira, realizan la Semana Nacional de Salud para Gente Grande.
El evento de inauguración se llevó a cabo en la palapa de Champayán, contando con la presencia de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán; el director municipal de Salud, Abel Rojas Cortina; la encargada de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alma Joselyn González Pérez; la directora del Sistema DIF Altamira, Ana de la Fuente Stiles, y la coordinadora del programa Adulto Activo, María Elena Villafuerte Bedolla.
En su mensaje, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán indicó que las alianzas fuertes como la que se hacen con la Secretaría de Salud, permiten contar con la firme convicción de atender e incluir en la vida diaria a las personas de la tercera edad y como parte de esa jornada, se promoverá el autocuidado de la salud entre los adultos mayores.
“Queremos que nuestros abuelitos se sientan como lo que ellos son: una parte sumamente valiosa de nuestra vida que merecen todo el cariño, atención, respeto y todo nuestro agradecimiento. Es un privilegio escuchar sus historias, anécdotas y vivencias, tal y como yo las gocé con los míos, en mis momentos de niñez; por eso y mucho más, queremos que cada abuelito sepa que el DIF Altamira los quiere y los quiere bien’’, mencionó.
Asistieron a esta actividad alrededor de 150 adultos mayores que participaron en ejercicios de activación con música y quienes demostraron su alegría por ser partícipes en este tipo de eventos, presenciando también la intervención del ballet folklórico “Nexcoyotl’’.
En esta jornada, se instalaron módulos de atención del Sector Salud para la aplicación de vacunas contra la influenza, tétanos, neumocócica, además de asistencia en toma de glucosa y presión y acciones de salud bucal, todo completamente gratuito.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *