Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Pone en marcha Alma Laura Amparán Programa de Limpieza y Desazolve de Fosas Sépticas

Acciones benefician a miles de habitantes del ejido El Contadero, Ampliación Contadero y colonia Guadalupe Cervantes.

Mejorando la calidad de vida de miles de residentes del ejido El Contadero, Ampliación Contadero y colonia Guadalupe Cervantes, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inició el Programa de Limpieza y Desazolve de Fosas Sépticas en esos sectores, reiterando su compromiso de seguir trabajando cerca de la gente, Cerca de Ti.
Con apoyo de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos, se rehabilitaron además áreas verdes, se efectuaron labores de limpieza, la restauración del área recreativa e instalación de lámparas de alumbrado público, acciones que agradeció la secretaria del comisariado del ejido El Contadero, Leocadia Maldonado Castro, quien solicitó el apoyo de la presidenta municipal para que se cristalice el proyecto de introducción de la red de drenaje.
“El Gobierno Municipal de Altamira y la Comapa Altamira, trabajamos juntos y me complace en comunicarles que con acciones de cambio muy bien definidas, estamos dándole a cada colonia y sector resultados concretos. En esta zona, 2122 usuarios cuentan con servicio de agua que cada día lo llevamos de manera eficiente y constante a sus hogares’’, mencionó.
Los beneficios -dijo- que traemos para ustedes son de impacto directo en sus hogares, ya que de manera inmediata, más de 8 mil usuarios se verán favorecidos con los programas preparados especialmente en esta jornada.
Con un trabajo de campo preventivo, señaló que se hizo un censo casa por casa en esos sectores, por lo que 170 domicilios debidamente registrados contarán con la limpieza y desazolve de fosas sépticas sin costo alguno para el usuario, además de que los habitantes tendrán acceso a un programa de descuentos de hasta un 100 por ciento en recargos y en caso de no poder pagar su consumo inmediatamente, puedan hacerlo mediante convenios especiales que tendrán facilidades de pago de hasta 12 meses.
“Ustedes hoy son testigos de las acciones de cambio que traemos para sus sectores; la Dirección de Obras Públicas rehabilitó el lugar en donde nos encontramos, llevando a cabo acciones de limpieza de escombro y la Dirección de Servicios Públicos instaló luminarias que se encontraban fundidas además de restaurar por completo su área recreativa de juegos infantiles’’, expresó Amparán Cruz.
Por su parte, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, señaló que las acciones comprendidas en el esquema Un Gobierno Cerca de Ti, de la administración municipal de la alcaldesa Alma Laura Amparán, da respuesta a las necesidades de la ciudadanía, con una calidad y calidez humana que se transmite en la atención personalizada.
Acompañada del gerente general de la Comapa-Altamira, Jaime Ramírez y de directores de área, la primera autoridad entregó vales de manera simbólica a las beneficiarias del programa de Limpieza y Desazolve de Fosas Sépticas a las señoras Josefina Yáñez Zúñiga, Rocío Zapata Garza y Norma Maldonado Martínez, autorizando la operación de los camiones de saneamiento.
A nombre de los vecinos beneficiados, Karen Yazmín García Méndez, residente de la colonia Guadalupe Cervantes, agradeció el apoyo entregado por las autoridades municipales, el cual permitirá mejorar las condiciones de vida de las familias de estos tres sectores.
También estuvieron presentes, el regidor presidente de la comisión de Agua Potable y Alcantarillado, José Arturo Vázquez Jáuregui; el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el encargado de la Delegación Municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre, así como síndicos y regidores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *