Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Política del Gobierno Federal Hacia el Campo Está Equivocada

Productores de oleaginosas de Altamira no participaron en los bloqueos de carreteras que este martes se realizaron en varias municipios, toda vez que están en diálogo con la Federación.
Toribio Cruz González, agricultor del ejido Cervantes, señaló que hasta el momento la Federación ha mostrado interés en llegar a un acuerdo, sin embargo reconoció que el gobierno ha tomado una politica equivocada en lo que respecta al campo mexicano.
“El gobierno federal está tomando una política equivocada con el campo, no tenía por qué haber recortado, al contrario debían aumentarle el presupuesto, porque el recorte fue de 200 mil millones de pesos, ya fuimos muy castigados con los anteriores gobiernos, esperábamos algo completamente diferente, más apoyo”.
Indicó que entre los acuerdos logrados destaca que el ingreso objetivo continuará en 8 mil 400 pesos por tonelada, así como el pago inmediato por este concepto del ciclo pasado Primavera Verano del 2018 que estaba pendiente.
Asimismo dijo que se continuará apoyando el esquema de Agricultura por Contrato para el ciclo 2019 y se dará apertura al proyecto de infraestructura para almacenar y conservar el material madre de los diferentes tipos de soya en el campo experimental de las huastecas.
Cruz González señaló que también acordó la Federación invertir los recursos necesarios para continuar con los proyectos de investigación que nos puedan generar en los próximos años nuevas variedades de soya, cartamo, canola y ajonjolí.
Finalmente comentó que las pláticas van por buen camino y que incluso se realizarán mesas de trabajo con la Financiera Rural, donde se tocarán diversos temas de beneficio al sector agrícola.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *