Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Piden Reconocimiento Para la Perrita Alondra

Regidor de Altamira planteará en sesión de cabildo una moción para que Alondra, la perrita rescatista y sus binomios Sergio Fletes y Antonio Ávalos, reciban un reconocimiento por su invaluable ayuda en la Ciudad de México.
Martín Rodríguez, edil presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, expuso que es muy importante que tanto las personas como la perrita, que son originarios de este municipio, sean no nada más reconocidos por su labor, sino también apoyados con algún estímulo económico en el caso de Sergio y Antonio, y para Alondra dotarla por tiempo indefinido de alimento y tratamiento médico.
“Vamos a proponerlo, dijo, a mis compañeros y a la señora presidenta, para ver qué podemos hacer en agradecimiento por todo lo que hicieron por las personas”.
Señaló el regidor que Alondra es la única perrita en la zona sur especializada en búsqueda y rescate de sobrevivientes de desastres naturales, por lo que es importante establecer algún recurso para lograr que un mayor número de perritos sean capacitados y puedan apoyar en caso de una situación como la
ocurrida en México y otros puntos de la República.
” Yo creo que más que un reconocimiento deberíamos de apoyarla con una casita, alimento para la perrita se merece más eso que un reconocimiento que también podría ser parte de eso”, expresó.
El funcionario dijo que presentará la propuesta ante el cabildo en la próxima sesión y espera tener una respuesta favorable para poder reconocer a Alondra y a sus binomios que lograron rescatar a dos personas con vida y recuperarse al menos 10 cuerpos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *