Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Piden operativos para obligar a transporte público a usar cubrebocas

Un llamado a Transporte Público, Coepris, Cofepris y a tránsito para que realicen operativos en los que supervisen que los choferes de las diferentes rutas usen cubrebocas y no rebasen el cupo permitido de pasajeros,  hizo el regidor de Altamira, Édgar Mauricio Medina Magaña.

Señaló que en el municipio el transporte público a relajado las medidas sanitarias confiados en que el Ómicron, que da síntomas leves, es la variante predominante.

Indicó que el transporte público es un foco rojo en cuanto a contagios y más aún con esta nueva variante, por lo que es urgente que se les obligue a cumplir con las medidas sanitarias, ya que es común ver a choferes y pasajeros sin cubrebocas.

El edil que forma parte de la comisión de Salud, explicó que es preocupante que el porcentaje de ocupación en el Hospital Rodolfo Torre Cantú vaya en aumento en esta cuarta ola.

“Ahí tiene que tomar control COEPRIS y COFEPRIS, los dos, también Transporte Público y Tránsito, para poner en orden a transporte público, la autoridad tiene que hacer operativos para evitar que siga esta ola de contagios, si todos siguen las recomendaciones podemos frenar los contagios, que ya no suban”.

Dijo que es necesario concientizar a los choferes y a los concesionarios para que también obliguen a los pasajeros a usar el cubrebocas, sin embargo hay mucha renuencia de tanto del pasajero como de los operadores.
“Los hospitales se están comenzando a llenar, eso es muy preocupante, entonces como ciudadanos debemos ser responsables, cuidarnos nosotros mismos de no enfermarnos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *