Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Piden no difundir en redes sociales números de celular en casos de personas desaparecidas

Un llamado a la ciudadanía para que cuando publique en redes sociales la desaparición de un familiar no ponga su número de celular como contacto, por seguridad, hizo la Agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Desaparición Forzada de Personas, Claudia Isela Castillo Mendoza.

Dijo que lo ideal es que proporcionen el número de la Fiscalía, el cual está disponible las 24 horas.

Explicó que la estadística de adultos desaparecidos es muy baja, ya que sus familiares los localizan en las primeras 24 horas.

Señaló que con el programa de “Alerta Plateada”, que el Sistema DIF puso en marcha, les ayudará no sólo a las autoridades sino también a los familiares, ya que se tendrá a la mano la información de los adultos mayores y de sus familiares.

De igual forma comentó que en el caso de los jóvenes tienen otro tipo de estadísticas y un protocolo diferente de localización, aunque todos los grupos todos tienen su riesgo y grado de vulnerabilidad.

“Son importantes redes sociales, sólo tenemos que concientizamos a la ciudadanía para que en el momento que soliciten o piden el apoyo no se expongan al poner números telefónico para eso existen los números de la Fiscalía especializada y están disponibles las 24 horas del día para atender ese tipo de incidente, pedimos que  no se expongan, que no se vulneren”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *