Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Piden centro comunitario para prevenir casos de VIH, Sífilis y Hepatitis C

La Asociación Civil Tamaulipas Diversidad Vhida Trans advirtió sobre la urgente necesidad de contar con un centro comunitario de atención a las comunidades vulnerables para prevenir casos de VIH, Sífilis y Hepatitis C.

La presidenta de la AC, Ana Karen López Quintana, explicó que en días pasados sostuvo una reunión con el diputado local Miguel Gómez Orta, a quien le expuso la problemática y la necesidad de fortalecer acciones preventivas para evitar el contagio de esas enfermedades.

“Es necesario fortalecer a las organizaciones civiles, para que este tipo de proyectos se puedan aterrizar, para que se destine el recurso necesario, por que actualmente los trabajos de prevención se hacen con recursos propios, nosotros como asociaciones civiles debemos conseguir recursos e insumos”.

Asimismo el encargado de la Asociación Tendremos Alas, Celso Pérez Ruíz, coincidió en la necesidad de contar con dicho centro comunitario, por lo que espera la petición hecha al legislador rinda frutos, pues demostró interés y compromiso en atender sus peticiones.

“Desde hace dos años se cancelaron los proyectos el gobienro federal, nosotros somos organizaciones serias y estamos en reuniones de trabajo con funcionarios para exponerles nuestras necesidades y plantearles los proyectos”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *