Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Pide Salud Eliminar Cacharros Para Evitar Dengue

Luego de las lluvias registradas en el estado, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población mantener sus patios y techos libres de objetos inservibles que acumulen agua y puedan convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Recomendó lavar frecuentemente tambos, tinacos, cubetas y floreros; tapar todos los depósitos donde almacenen agua; voltear botellas, tinas o botes y tirar todos los objetos inservibles al paso del camión recolector de basura.
Molina Gamboa informó que a la fecha se han confirmado 71 casos de dengue que se distribuyen por jurisdicción de la siguiente forma: Victoria 10, Tampico 19, Matamoros 6, Reynosa 11, Nuevo Laredo 3, Mante 6, San Fernando 4, Miguel Alemán 1, Padilla 1 y Altamira 10.
Destacó que todos ellos fueron atendidos por las diversas instituciones que conforman el sector salud, sin ninguna complicación y subrayó que durante las últimas tres semanas no se ha registrado ningún caso de la enfermedad.
En tanto, Tamaulipas se mantiene sin casos de fiebre por virus zika ni de chikungunya.
Recomendó a la población utilizar repelentes de mosquitos, instalar mosquiteros, permitir la entrada a los domicilio al personal de la Secretaría de Salud debidamente identificado y seguir sus recomendaciones, abrir puertas y ventanas cuando pasen las camionetas fumigadoras y aplicar abate en los recipientes utilizados para almacenar agua (gratuito en todos los centros de salud).
Hizo un llamada a acudir a su centro de salud si presentan dolor de cabeza, fiebre alta, dolor muscular y de articulaciones, erupciones en la piel, conjuntivitis o malestar general y no automedicarse, ya que podría retardar el diagnóstico o empeorar la enfermedad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *