Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Pide párroco de Altamira transporte público sólo para mujeres, para evitar sean víctima de arrimones

La implementación de transporte público sólo para mujeres propuso el párroco de la iglesia Santiago Apóstol en Altamira, Angel Vargas Uribe, para evitar éstas que sean víctimas de tocamientos.
Hizo el llamado a los diputados locales para que trabajen en una propuesta al respecto, al considerar que las mujeres tienen derecho a un trasporte público seguro, sólo para ellas.
“Aquí hay un montón de mujeres que serían felices con un transporte público seguro para ellas y así no tener que estar soportando los arrimones de los pelados o malas palabras”.
Señaló que es prioridad máxima brindar a las mujeres de la comunidad una forma segura de transportarse, sobre todo quienes trabajan muy noche y regresan a su casa con temor.
“A veces a pleno día tienen que soportar cosas que no son de dignidad humana, por eso pido que haya un transporte para mujeres, cómo, no lo sé, eso es cuestión de las autoridades que le correspondan, se trata de que haya dignidad para todos, es un derecho básico poder transportarse tranquilos”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *