Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Pide Alcalde de Altamira Retrasar Clases Presenciales 2 Semanas más

El alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez consideró prudente que en Altamira las clases presenciales se pospongan al menos por dos semanas más, en lo que baja la curva de contagios en el municipio, toda vez que ésta va a la alza.

Y es que Altamira se encuentra en tercer lugar en el Estado en casos activos, por lo que pidió a las autoridades estatales esperar un poco más para que el regreso a clases presenciales y que nivel básico sea seguro para los alumnos, esto ante el anunció del regreso a clases presenciales en todas las escuelas de los 43 municipios del Estado que hizo este martes el secretario de Educación Mario Gómez Monroy.

“Es una buena noticia, nada más que tenemos el tema del Ómicron, estamos en tercer lugar a nivel Estado, los casos han ido a a alza, yo que más quisiera que regresen a clases, los alumnos, maestros y los papás ya quieren regresar a la escuela, pero el Ómicron va en crecimiento en nuestro municipio y no creo que en estos momentos estén las condiciones de salubridad, es riesgoso, yo creo que debemos esperarnos hasta que tengamos mejores condiciones que baje el nivel, unas dos semanas más”.

Consideró que la curva de contagios en el municipio podría descender en dos semanas más, un vez que llegue a su tope al máximo, como Tampico y Madero que ya va a la baja, caso contrario en Altamira que sigue a alza.

“Nosotros vamos a la alza, entonces yo no recomiendo todavía, hasta que no tuvieramos una curva descendente y hubiera condiciones sanas para que los niños y jóvenes regresen a las aulas, sobre todo porque los niños no están vacunados”.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.