Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Pese a Altas Temperaturas Alumnos Toman Clases sin Aire Acondicionado

Poco más de 2 mil estudiantes de 60 escuelas de Altamira, toman clases en aulas sin clima, pese a las altas temperaturas.
Y es que, en algunas de éstas instituciones educativas, no se han tenido recursos para equiparlas con aire acondicionado, mientras que en otras son los transformadores el problema que impide que los climas puedan funcionar.
Al respecto habló la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Ángela Vega Herrera, quién dijo se les ha recomendado a padres de familia y maestros que adquieran más de 2 abanicos para mantener frescos a los estudiantes.
“Tenemos yo creo que un 20 por ciento de las escuelas que tienen así, más se da en primarias que tenemos en esa circunstancia”.
En esta temporada de intenso calor, ésta situación representa un problema grave, ya que algunos salones están conformados por hasta 40 alumnos.
“Ahí tenemos otro detalle, por la saturación de climas que tienen nos quedan inservibles los trasformadores porque no alcanza la capacidad porque los directores compraron los climas sin checar primeramente que tenían que checar la capacidad de los trasformadores”.
En algunas de éstas 60 escuelas mencionó la funcionaria, el Ayuntamiento ha estado apoyando con la compra de abanicos para evitar que los pequeños resulten afectados en su salud ante el intenso calor que se registra en la zona.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *