Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Pescadores piden el apoyo económico que les prometió la Federación

Pescadores del sur de Tamaulipas pidieron a la Federación modificar la fecha de la veda del camarón y que se agilice el apoyo de 7 mil 200 pesos que prometió al sector pesquero.
Alicia Hernández Ogazon, presidenta de la Unión de Pescadores señaló que ante la difícil situación económica por la que atraviesan los más de 2 mil pescadores que laboran en los 180 barcos camaroneros, se requieren del apoyo que prometió el gobierno federal se haga efectivo sin tanto trámite burocrático.
Consideró que este tipo de ayuda debe ser parejo ya que anteriormente no querían que entrarán los capitanes de los barcos.
Precisó que nunca reciben apoyo de nada a pesar de que año con año se implementa la veda del camarón que deja a miles de familias tratando de sobrevivir sin trabajo, por lo que tienen que ingeniarselas para salir adelante, pero en estos momentos con la pandemia, la situación es diferente, ya que se les pide quedarse en sus casas.
Por su parte, Candelario del Carmen Lugo pescador con más de 40 años de experiencia explicó que actualmente la veda del camarón se implementa el primero de mayo y termina hasta finales de agosto, pero que se han dado cuenta que en el mes de abril aparece la larva del camarón y es justo cuando ellos están en altamar, por lo que la mortandad de crías es mayor.
Dijo que lo más prudente es que la veda inicie en abril y termine en junio, pues actualmente cuando salen a laborar ya no encuentran producto.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *