Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Pescadores demandan apoyo para sobrevivir en Altamira

La falta de recursos ha obligado a los habitantes del ejido la “Mata del muerto”, ubicado al norte de Altamira, a dejar la cuarentena y salir a pescar, toda vez que no han recibido ningún apoyo de los tres niveles de gobierno.
Con redes en mal estado, pero con la esperanza de tener una buena pesca, diariamente salen de sus casas para capturar especies que les permitan llevar el sustento a sus familias, toda vez que el dinero comenzó a escasear y con ello la despensa.
Olga Lidia Guzmán Castillo y Rubén Guzmán Prieto lanzaron un SOS al gobierno para que los ayude.
“Esta muy escaso el pescado, venimos en las mañanas y un ratito en las tardes, pero casi no sacamos, por lo mismo que hay pocas especies su precio se ha elevado y la gente tampoco no lo está comprando mucho”.
Olga Lidia señaló que además de la pesca, se dedican a otras actividades extras como la pizca de hortalizas o a la construcción.
“Tenemos que hacer la luchita todos los días, la situación está muy difícil y no tenemos el apoyo de ninguna autoridad”.
Finalmente comentaron que son entre 10 y 15 familias de ese ejido que se dedican a la pesca, los que están padeciendo pora falta de recursos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *