Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Pescadores de Altamira bloquean calle, protestan contra Conagua

  • Se quejan del ex alcalde Armando López que prometió cambiar bocatoma y no cumplió.

Pescadores del Río Tamesí bloquearon la calle Capitán Pérez en la zona centro de Altamira para exigir sea desazolvada la laguna de Champayan, toda vez que ya no pueden salir de sus casas y tampoco tienen la forma de llevar el sustento a sus familias, ya que al filtrarse agua salada se están muriendo las especies.

Residentes de ejidos como Martín A. Martínez, Estero Camalote, Cruz Grande, Palmas Altas Cues Norteños, son algunas de las comunidades afectadas por el bajo nivel del sistema lagunario, por lo que exigieron a Conagua haga su trabajo y repare la fuga del dique para evitar que sigan las filtraciones de agua salada y con ellos cese la mortandad de especies.

Carlos Alvarado, uno de los afectados, señaló que en el 2013 cuando era candidato a la alcaldía Armando López Flores se comprometió cambiar la bocatoma de la laguna al río Tamesí, cosa que jamás cumplió, al igual que todos los políticos que sólo se acuerdan de esas comunidades en tiempo de elecciones.

“En el 2013 también se vivió una crisis como esta, fue cuando Armando López Flores andaba de candidato a la alcaldía y él nos dijo si yo quedó, la toma de Comapa la voy a mandar a poner al Río Tamesí, porque no es posible que el pueblo esté succionado lodo en lugar de agua porque la bocatoma está en la laguna”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *