Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Personas con discapacidad piden más oportunidades laborales

Más de dos años en encontrar trabajo se tardó Daniel Sánchez, un joven que padece una discapacidad física y que actualmente también es conferencista.
Residente del ejido Esteros del municipio de Altamira, a los 18 años un accidente automovilístico lo dejó en silla de ruedas.

Entrevistado sobre la discriminación laboral que se sigue generando en la zona, indicó que es víctima de ello y que pasaron meses, desde que se graduó como Ingeniero industrial y de sistemas, para encontrar trabajo.

“Pensé que por tener una carrera profesional iba a ser más fácil encontrar trabajo, pero me di cuenta del nivel de discriminación que vivimos en México, me costó más de dos años conseguir trabajo”.

Dijo que lo ideal es que las empresas destinen el 3 por ciento de su plantilla laboral para personas que padecen una discapacidad física, quienes están igual o más preparados para desempeñarse en los puestos de trabajo.

Hizo un llamado al sector privado y de gobierno, para que los tomen en cuenta y les permitan demostrar sus habilidades, para que ya nadie se tarde casi tres años cómo él, en encontrar un empleo por discriminación laboral.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *