Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Pérdidas por 60 mdp Registran Agricultores por Mala Cosecha de Sorgo en Altamira

Una pérdida estimada de 60 millones de pesos tendrán productores del sector social por la nula producción de sorgo en Altamira.
La falta de lluvias fue el detonante para que la planta no se desarrollara y dejará con pérdidas totales a un aproximado de 600 agricultores.
Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente de la CNC en el municipio, José Enriquez Reyes quien señaló que los cultivos que se desarrollaron medianamente fueron los sembrados en octubre.
“Los cultivos que se sembraron en noviembre y diciembre están arruinados, prácticamente el 50 por ciento de los productores cosecharán menos de una hectárea, no van a recuperar ni lo que se invirtió, será una muy mala cosecha, el resto sólo tendrá pérdidas”.
Precisó que el agricultor que logre cosechar una tonelada por hectárea tendrá un ingreso que no rebasara los mil pesos, el cual se traduce como pérdida.
“El que logre cosechar dos toneladas por hectárea, su ganancia en estos cinco meses no será mayor a los 2 mil pesos, ahora estuvo muy pobre la producción por la falta de humedad, hubo cultivos que se plano no crecieron, que será pérdida completa”.
Enríquez Reyes refirió que por hectárea invirtieron alrededor de cuatro mil pesos, algunos más porque fumigaron hasta cinco veces sus cultivos y ni siquiera para eso sacarán.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *