Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Pérdidas por 52 millones de pesos en el sector turístico deja pandemia en Altamira

Con la pandemia provocada por el Covid-19 Altamira estima pérdidas económicas por 52 millones de pesos tan sólo en el rubro turístico, informó el director de la dependencia, José Luis Aguilar Roque.

Refirió que para este año se tenía previsto poner en marcha diversos proyectos e impulsar los existentes, sin embargo la emergencia sanitaria impidió que todo esto se llevara a cabo, de tal suerte que paseos en lancha por la laguna del champayán, además de mejorar la infraestructura en la playa tesoro, quedaron en stand by.

Recordó que el año pasado se reportó una derrama económica muy importante, derivado de la afluencia de turistas que cada año venía en aumento.

Explicó que a la alberca ingresaron alrededor 22 mil personas; el parque de la laguna del Champayán recibió a 54 mil personas que realizaban principalmente paseos a la zona del Tamesí, mientras que a Playa Tesoro hubo cerca de 10 mil bañistas.

Señaló que la derrama económica favorecía a diversos sectores, desde el transporte, restaurantes, hoteles, hasta los vendedores informales, sin embargo este año el panorama cambió drásticamente al aparecer el la urbe industrial el primer caso de COVID 19.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *