Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Pemex Enferma a Residentes de Santa Amalia; del Pozo Aledaño Emanan Fétidos Olores

Dolor de cabeza, vómito y mareos, son algunos de los síntomas que padecen residentes de al menos cinco colonias de Altamira, debido a los fuertes olores que emanan de un pozo de Pemex ubicado en Santa Amalia.
Y es que desde hace una semana, familias de Santa Amalia, Carrillo Puerto, Diana Laura Riojas, Melchor Ocampo y Unidos Avanzamos, están padeciendo por los malos olores que se intensifican por las tardes.
La señora Francisca Zuñiga, una de las afectadas, comentó que se han visto obligados a colocar trapos mojados en puertas y ventanas en un intento de impedir que entren los malos olores a sus casas, cosa que les ha resultado imposible.
Señaló que los malos olores provienen del pozo conocido como Batería 3.
“El olor es insoportable, es muy fuerte, como a atún echado a perder, a una de mis hijas la he tenido con vómito, con dolor de cabeza”.
Indicó que más de la mitad de los alumnos del jardín de niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, no están yendo a la escuela, porque se han enfermado de vómito.
Comentó que el caso ya fue atendido por Protección Civil, quienes aseguran que nada pueden hacer, ya que Pemex niega ser la responsable de los malos olores.
Francisca Zuñiga explicó que en Santa Amalia vive alrededor de 250 familias y que ya se estan organizando para hacer una protesta y obligar a Pemex para que tome cartas en el asunto y no evada su responsabilidad.
“Pemex dice que no son ellos, pero basta con acercarse al pozo para que el olor te pegue de golpe, ya son dos semanas las que tenemos viviendo así, y no vamos a tolerar que se hagan los desentendidos”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *