Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Pedirán Colaboración a los Padres de Familia

En lo que va del presente año,11 escuelas en Altamira fueron visitada por los amantes de lo ajeno, por lo que para este período vacacional decembrino pedirán a los padres de familia se hagan cargo de la seguridad de los planteles.
Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Educación en el municipio, Antonio Chong Martínez, quien expuso que estos atracos se registraron en su mayoría en temporada vacacional o bien durante los fines de semana.
El Ayuntamiento cubre el pago al momento sólo de 20 veladores para que se encarguen de la vigilancia del mismo número de escuelas, sin embargo en las vacaciones de fin de año se pedirá también la colaboración de los padres.
Señaló el informante que “se están pagando 20 veladores que cubren algunas instituciones, el resto las autoridades del CREDE (Centro Regional de Desarrollo Educativo) hacen las recomendaciones pertinentes, donde también nos unimos a que los padres de familia organicen guardias para proteger las escuelas, en algunas de éstas hay sistema de seguridad propios, pero en otras ni siquiera cuentan con velador o sistemas de cámaras.”
Recordó que de las 302 escuelas de nivel básicos del municipio, únicamente 15 cuentan con sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia y alarmas.
Explicó además que para evitar atracos es muy importante la participación de los padres que siempre están dispuestos a colaborar.
” Sabemos muy bien que la ocasión hace al ladrón, si uno no tiene la seguridad de las escuelas deben tener un buen sistema de rejas, cámaras y personal de vigilancia permanente, es obvio que tendrá menos posibilidades de ser robada”.
El funcionario detalló que se hizo la petición tanto al Gobierno del Estado como a la Secretaría de Educación en Tamaulipas para que apoyen a los planteles de Altamira con el pago de vigilantes y están a la espera de una respuesta.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *