Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

PC notifica a familias de Villa del Sol de Altamira por impacto de “Grace”

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Ante el pronóstico de fuertes lluvias debido a la tormenta tropical “Grace” el Ayuntamiento de Altamira ha iniciado la entrega de notificaciones a 300 habitantes del fraccionamiento Villas del Sol, uno de los sectores más susceptibles de inundarse.

El director de Protección Civil de Altamira César Vázquez Jáuregui dio a conocer que empezaron con la entrega de estas notificaciones donde se le indica a las personas que hacer antes durante y después de un huracán.

“Todo el personal de Protección Civil se encuentra en la zona de Villas de Altamira y estamos notificando casa por casa, luego de que es una de las zonas más vulnerables de Altamira y es donde se puede registrar un problema de inundación”, dijo.

Indicó que se encuentran efectuando los trabajos para la limpieza de los más de 40 canales pluviales que tiene el municipio de Altamira. Exhortó a la población a que no tire basura para que no se taponen y puedan desfogar las grandes cantidades de agua que se esperan.

Explicó que 95% de los canales se encuentran limpios acuerdo a las instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz.

Pidió a la población estar atentos de la información que se genere luego de que una vez que “Grace” impacte tierra en Yucatán, se determinará con mayor precisión la trayectoria de este fenómeno y si continúa hacia la zona norte de Veracruz.
Dijo que mañana miércoles se prevé una reunión del Consejo Municipal de Protección Civil que se encuentra en sesión de manera permanente, además de qué están en coordinación con personal de la Sedena y de la Marina entre otras dependencias.

De igual manera señaló que esta mañana se tuvo una reunión en la Capitanía Regional del puerto de Tampico .

Manifestó que se estarán dando a conocer cuáles son los albergues municipales que estarán disponibles en caso de ser necesario.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *