Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

PC de Altamira Suspende Clases en Escuelas Aledañas a Tersa

Protección Civil en Altamira ordenó a 13 escuelas de 5 colonias aledañas a la empresa Tersa, suspender clases, ya que la zona sigue cubierta de una densa capa de humo negro que puede provocar la intoxicación de estudiantes y maestros.
César Vázquez Jauregui, Director de Protección Civil municipal detalló que se giró la instrucción a las autoridades educativas competentes.
“Las escuelas que tienen afectaciones es en el ejido Santa Amalia, Carrillo Puerto, Diana Laura, Alejandro Briones, colonia México y en el ITA 4 es donde hemos enviado el comunicado de suspender labores por lo tanto ya nos comunicamos con el Crede y con la Dirección de Educación para dar a conocer el comunicado más que nada por seguridad de los estudiantes y maestros”.
Vázquez Jauregui dijo que aún y cuando la situación está controlada no se ha logrado apagar el fuego en su totalidad por ello determinaron no exponer a los estudiantes ni al personal educativo.
Por su parte el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo Arturo Esparza Parra informó que son 8 primarias, 2 telesecundaria y 3 jardines de niños los que por instrucción de Protección Civil tras la contingencia están suspendiendo actividades.
“Todo depende de cómo se vaya controlando la cuestión del incendio y esperamos que sea solamente por un día, aquí lo más importante es salvaguardar la integridad de los alumnos”.
Dijo que no se discutió en ningún momento la indicación que Protección Civil les dio y que ésta fue acatada de inmediato y dada a conocer a los directivos de estos 13 planteles.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *