Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Paros Obreros Ahuyentan Inversiones

Sindicatos locales de Altamira retrasan la llegada de nuevas inversiones, al hacer paros de labores por cualquier inconformidad.
Ítalo Tajer, Director de Desarrollo Económico, expuso que un ejemplo claro de esto es el paro de actividades que realizaron miembros de la Unión de Transportistas de Carga recientemente durante tres días, bloqueando el acceso al campamento donde se realizan los trabajos del gasoducto Sur de Texas- Tuxpan.
Afirmó que “definitivamente es una mal imagen la que estamos transmitiendo hacia a fuera cuando estamos invitando a los inversionistas a venir aquí y resulta que por conflictos que no tienen nada que ver con ellos, se para la obra; no es ninguna buena publicidad y echa a perder el esfuerzo que se está haciendo”
Hasta el momento las autoridades municipales ni siquiera saben cuál fue el motivo de la inconformidad de los transportistas, ya que no solicitaron el apoyo del Ayuntamiento, pero extraoficialmente saben que fue por un supuesto desplazamiento de personal.
El funcionario señaló que el Ayuntamiento hace grandes esfuerzos para atraer la mirada de los inversionistas y en muchas de las ocasiones los proyectos quedan en el aire por acciones como esas.
“Yo no sé de ninguna empresa que no contrate gente aquí, porque no quiera, si no los contrata es por qué no los encuentra y entonces tiene que tráelos de fuera es más caro inclusive”, apuntó el informante.
También dijo que los Sindicatos locales tendrían que preocuparse porque todo el personal que tienen adherido, reciba capacitación constante y certifique las competencias de sus integrantes, para que entonces las empresas que llegan a la zona no tengan que contratar personal foráneo, indicó el Director de Desarrollo Económico.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *