Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Para exigir el pago de terrenos expropiados en Altamira, ejidatarios realizan bloqueos

Ejidatarios de Villa Cuauhtémoc, del municipio e Altamira bloquearon los cuatro carriles de la Avenida Hidalgo, contra el magistrado del Tribunal Agrario distrito 43, Antonio Luis Betancourt Sánchez, a quien acusan de corrupto en complicidad con la SCT.

Con pancartas donde se lee “No más corrupción”, “Fuera Magistrado Corrupto”, los campesinos exigen el pago de las tierras que les fueron expropiadas para construir la carretera federal.

A la par del bloqueo en la Avenida Hidalgo, también a la altura de ese ejido en Altamira, otro grupo de ejidatarios bloquearon la carretera Tampico-Mante.

En voz de los afectados, Martha Maldonado señaló que son alrededor de 150 los ejidatarios afectados, quienes están exigiendo el pago que desde hace 80 años debieron hacerles por las tierras que les expropiaron, dado que es fecha que no les han entregado un sólo peso.

“Somos campesinos, ejidatarios, gente de paz y de trabajo, dejamos nuestro empleo por venir a pelear lo que es nuestro, somos 150 ejidatarios que nos dedicamos a la siembra de frijol soya y maíz, chile, cebolla y ganadería en pequeño, lo que estamos exigiendo es un derecho de nosotros”.

Dijo que en caso de que no obtengan una respuesta positiva van a seguir con las manifestaciones y bloqueos.

“El área que estamos bloqueando es nuestra, no está expropiada, no nos la han pagado, el reclamo es que nos paguen los terrenos, la expropiación de los 8 kilómetros de hectáreas, porque tiene más de 80 años que fueron expropiados para la carrera nacional y prometieron que lo pagarían y jamás lo hicieron”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *