Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Padecen Chóferes de Transporte Público Enfermedades Crónicas

Aproximadamente 360 chóferes del transporte público en Altamira, padecen de hipertensión, diábetes y sobrepeso, así lo señaló el Secretario General del Sindicato Sigbrusa, Jorge Luna Loya.
Detalló al respecto que algunos trabajadores del volante han tenido que ser hospitalizados por tener presión alta, esto a consecuencia del intenso calor que se registra en la zona sur.
“No hay programa médico en los chóferes, transporte no aplica atención médica, cada quien se debe ir uno cuidando pero el sindicato Sigbrusa ha pedido al DIF Altamira que nos apoye con un médico que vaya a checar la presión arterial, porque ha habido accidentes, en Tampico le dio un paro cardíaco a un chófer y se estacionó lo bueno, nadie sabemos como estamos de salud y queremos que tan siquiera sepan cuanto traen de presión”.
En total son mil doscientos chóferes agremiados a Sigbrusa que oscilan entre 18 y 50 años de edad.
“Obesidad en todo lo que contiene porque el ejercicio de un chófer, no es todos los días caminar, si no manejar y ahí es cuando nos percatamos que no estamos bien al 100 por ciento en salud, yo creo que un 30 por ciento”.
Afirmó que, les han pedido incluso a los trabajadores del volante que si se sienten mal de salud acudan de inmediato a recibir atención médica.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *