Orientan a alumnos de primaria sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

Expone Lic. Joy Castellanos Velázquez la conferencia “Los Niños y las Niñas También Quieren Igualdad’’, dentro de la campaña estatal “Igualdad en Tamaulipas’’

Para orientar a la población estudiantil y padres de familia sobre la Convención de las Naciones Unidas en relación a los Derechos de los niños y las niñas, detallando cuáles son los principales para incentivar su aplicación, se desarrolló en la Escuela Primaria “Álvaro Obregón’’ la conferencia “Los Niños y las Niñas También quieren Igualdad’’.

Lo anterior, dentro de las actividades comprendidas en lo concerniente a difundir el conocimiento, procuración y respeto a los Derechos Humanos, en este caso, enfocados a los de los infantes y adolescentes.

Para ello, se contó con la intervención de la Lic. Joy Castellanos Velázquez, quien sustentó la plática “Los Niños y las Niñas También quieren Igualdad’’, donde a los alumnos, desde primero hasta quinto grado, se les compartió en forma dinámica y de acuerdo a su edad, los conceptos básicos de la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes con el fin de que puedan identificar en qué consisten, cómo disfrutar de ellos y las obligaciones correspondientes a su aplicación.

Esa charla forma parte de las actividades de la campaña de la “Igualdad en Tamaulipas”, considerada una excelente oportunidad para fomentar la disminución de los índices de violencia y rescatar los valores universales de los menores de edad y adolescentes.

Asistieron a este evento, la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Altamira, Liliana Evaristo Torres, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; la regidora presidenta de la Comisión de Equidad y Género, María Leonor García López; la síndica segunda, Maricela Cervantes Cepeda; la directora de Atención a la Mujer, Karla María Mar Loredo; la subdirectora de Educación, Yazmín Abigail Carreón Gónzalez, en representación de la directora de Educación y Cultura, Micaela García Muñiz; el supervisor de la Zona Escolar 197, Juan Carlos Bocanegra Sánchez, y el director de la Escuela Primaria “Álvaro Obregón’’, Sergio Gutiérrez Rodríguez.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and