Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Orientan a alumnos de primaria sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

Expone Lic. Joy Castellanos Velázquez la conferencia “Los Niños y las Niñas También Quieren Igualdad’’, dentro de la campaña estatal “Igualdad en Tamaulipas’’

Para orientar a la población estudiantil y padres de familia sobre la Convención de las Naciones Unidas en relación a los Derechos de los niños y las niñas, detallando cuáles son los principales para incentivar su aplicación, se desarrolló en la Escuela Primaria “Álvaro Obregón’’ la conferencia “Los Niños y las Niñas También quieren Igualdad’’.

Lo anterior, dentro de las actividades comprendidas en lo concerniente a difundir el conocimiento, procuración y respeto a los Derechos Humanos, en este caso, enfocados a los de los infantes y adolescentes.

Para ello, se contó con la intervención de la Lic. Joy Castellanos Velázquez, quien sustentó la plática “Los Niños y las Niñas También quieren Igualdad’’, donde a los alumnos, desde primero hasta quinto grado, se les compartió en forma dinámica y de acuerdo a su edad, los conceptos básicos de la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes con el fin de que puedan identificar en qué consisten, cómo disfrutar de ellos y las obligaciones correspondientes a su aplicación.

Esa charla forma parte de las actividades de la campaña de la “Igualdad en Tamaulipas”, considerada una excelente oportunidad para fomentar la disminución de los índices de violencia y rescatar los valores universales de los menores de edad y adolescentes.

Asistieron a este evento, la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Altamira, Liliana Evaristo Torres, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; la regidora presidenta de la Comisión de Equidad y Género, María Leonor García López; la síndica segunda, Maricela Cervantes Cepeda; la directora de Atención a la Mujer, Karla María Mar Loredo; la subdirectora de Educación, Yazmín Abigail Carreón Gónzalez, en representación de la directora de Educación y Cultura, Micaela García Muñiz; el supervisor de la Zona Escolar 197, Juan Carlos Bocanegra Sánchez, y el director de la Escuela Primaria “Álvaro Obregón’’, Sergio Gutiérrez Rodríguez.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *