Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Optimizará COMAPA Altamira el Servicio de Agua Potable

– Personal de CFE repone las líneas que abastecen del fluido eléctrico a la planta de captación DIMA

El subgerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Víctor Hugo Castillo Gómez dio a conocer que con el propósito de optimizar el servicio en el suministro de agua potable a varios sectores de la ciudad, personal de la Comisión Federal de Electricidad llevó a cabo este miércoles, la reposición de las líneas que abastecen del fluido eléctrico a la planta de captación DIMA de COMAPA, lo que originó una baja presión en diversas colonias de Altamira.
Precisó que los trabajos efectuados por la CFE forman parte del convenio de colaboración que existe entre ambos organismos, a fin de mejorar la calidad en el servicio de agua potable en el municipio, lo que sin duda se reflejará en beneficio de los usuarios.
“El día de hoy se realizó un corte programado con la CFE para el remplazo de sus líneas que suministran energía a nuestras plantas, lo que permitirá que en lo sucesivo disminuyan los cortes abruptos de electricidad que tanto nos ha dañado nuestros equipos y por consiguiente ha impactado en la calidad del servicio que le brindamos a la ciudadanía”, explicó.
Aclaró que estas labores ocasionaron una baja presión en el servicio de agua potable a poco más de un centenar de colonias de los sectores Centro norte, Monte Alto, Laguna de la Puerta, Pedrera y Arboledas, sin embargo subrayó que la reposición del tendido eléctrico era una acción necesaria para garantizar un suministro de mayor calidad a la población.
“Con estos trabajos de la Comisión Federal de Electricidad se normalizará el suministro de agua potable hacia los sectores donde en los últimos meses se han presentado mayores problemáticas en el servicio, por lo que agradecemos a la ciudadanía toda su comprensión”, apuntó el funcionario.
De igual manera, detalló que el organismo cuenta con la capacidad necesaria para dotar de agua potable a toda la población durante los próximos meses, por lo que descartó la realización de tandeos o cortes programados en el servicio.
“Afortunadamente llevamos a cabo trabajos preventivos y correctivos, lo que nos permite contar con niveles óptimos de agua en el sistema lagunario que nos garantiza un correcto abasto para lo que resta del año”, puntualizó Castillo Gómez.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *