Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Operan en número rojos rutas de Altamira, piden aumento de pasaje

Un aumento de cuatro pesos en la tarifas de más rutas largas, están pidiendo concesionarios del transporte público de Altamira, con ello el traslado hasta el centro de Tampico costaría 26 pesos.

El secretario general del Sindicato Gremial de Trabajadores de Base de Altamira Similares y Conexos de la zona conurbada (Sigbrusa) Jorge Óscar Luna Loya, aseguró que es urgente aumentar el pasaje, dado que desde hace ocho años están con las mismas tarifas, cobrando 12 pesos en las rutas cortas y 22 en las largas, que incluyen algunos ejidos.

Comentó que la pandemia mantiene operando con números rojos a varias rutas, cuyo traslado de alumnos a las escuelas, era su principal ingreso.

Señaló que no sólo tienen que palear con la baja de pasaje, sino también con el incremento de los combustibles y de las refacciones, lo que merma de forma significativa cualquier ganancia, ya que la mayoría de las calles de Altamira están destrozadas.

Aseguró que el Gobierno del Estado tiene muy castigados a los concesionarios, al no autorizarnos un aumento pero ellos si nos suben los impuestos”.

“El sector del transporte público de pasaje siempre es castigado, nos nos dejan subir el pasaje, pero las autoridades por decir el Gobierno del Estado nos aplicó el cobro del 3% a la nómina, ya nos tiene con el cobro de la revalidación en la reconcesión que es cada cinco años, el pago de la revista mecánica y el cobro de cambio de derecho de automóvil cuando das de baja una unidad por otra de modelo reciente, nos tienen muy castigados”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *