Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Ofrece Sistema DIF Altamira Conferencia Sobre Cáncer de Mama

-En el marco de conmemoración del mes rosa: “Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama’’, contándose con la presencia de la presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en el marco de “Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama’’, ofreció interesante conferencia sobre las acciones de prevención y detección de ese padecimiento, la cual fue sustentada por el cirujano plástico Homero Castillo Carrillo.
La plática en mención se llevó a cabo en el salón de actos “Juan S. Macías’’ de la biblioteca municipal, donde se contó con la presencia de la presidenta del DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, asistiendo a la misma alrededor de doscientas personas, en su mayoría, mujeres.
El exponente habló sobre los procedimientos que se realizan para la detección oportuna del cáncer de mama, así como sus factores de riesgo, haciendo hincapié que se trata de una enfermedad silenciosa ya que las personas que lo padecen, generalmente no presentan síntomas en un principio, y de ahí la importancia de la autoexploración.
En esta conferencia estuvieron presentes las mujeres que serán beneficiadas con cirugías, sin costo alguno, de reconstrucción de seno después de una mastectomía (prótesis interna con valor de 7,500 pesos cada seno) y las favorecidas con prótesis externas (brasiere y prótesis con valor de 2,100 pesos), con lo que se apoya en su recuperación física y psicológica, aumentando a la vez su autoestima.
Coadyuvando el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, con la Secretaría de Salud en las acciones para la detección oportuna del cáncer de mama, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 12, se instaló un módulo de atención e información sobre ese padecimiento donde se entregaron vales a mujeres mayores a 40 años para realización de mastografías gratuitas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *