Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal Recientes

Obreros Exigen a Ipa Steel Pago de Utilidades

Sin el pago de utilidades se quedaron al menos 300 trabajadores de la empresa Ipa Steel, toda vez el delegado sindical les ponen como excusa que deben tener año y medio laborando para que reciban esta prestación.
Un grupo de obreros, que pidieron se omita su nombre por temor a represalias, señalaron que desde hace 15 días están esperando que les den una respuesta, por lo que que volvieron a insistir para que les paguen este beneficio al que tienen derecho por ley.
“Nos dijeron que debemos tener año y medio laborando, que mientras no lo tengamos no tendremos derecho a utilidades, pero sabemos de compañeros que tienen ese tiempo trabajando y tampoco recibieron utilidades”.
Los trabajadores de esta empresa que está ubicada en una terminal de API Altamira, aseguraron que el sindicato al que están adheridos está de parte de la empresa y que incluso el delegado del Sindicato Progresista de Trabajadores, Fernando Vargas es quien recibe las utilidades, pero en lugar de entregarlas a los obreros, se las queda o las reparte entre sus allegados.
“Es el señor Fernando Vargas es quien nos dice que no tenemos derecho a utilidades, ya hace 15 días los montacarguistas hicieron un paro y tuvieron que darles sus utilidades porque paralizaron toda la actividad en la terminal, a los obreros se nos dijo que nos las entregarían al día siguiente y es fecha que seguimos esperando”.
Indicaron que esta dispuestos a realizar un paro de labores para evitar que sigan violentando sus derechos.
Cabe señalar que la empresa Ipa Steel Altamira es la Terminal Acerera más grande del Golfo de México, Especializada en Carga Proyecto, Carga Sobredimensionada, Industria Eólica, Tubería.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *