Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Obreros de la CROC Sólo Laboran 3 Días a la Semana

GANANDO INFIMO SALARIO

ALTAMIRA, Tam.- La falta de empleo en el municipio de Altamira, ha generado que uno promedio de 600 obreros adheridos a la CROC sólo laboren tres días a la semana.
El secretario general de la organización sindical, Germán Medina Pérez, señaló que es crítica la situación de desempleo y solamente logran acomodar a los trabajadores en pequeñas obras, de construcción pequeñas.
Dijo que espera que con la llegada de las nuevas administraciones se reactive la obra pública y le den oportunidad a la mano de obra local, que está pasando por una situación crítica por la falta de empleo.
Hizo ver que “es prácticamente nula la obra de los tres órdenes de gobierno, precisamente por lo mismo que estaban esperando que se diera la transición de poder y la iniciativa privada obviamente espera que entre el nuevo gobierno para hacer gestiones de obras e inversiones; nosotros como sindicato nacional estamos preparados ya con la gente capacitada para coadyuvar en esta nueva administración en este nuevo gobierno”.
German Medina Pérez aseveró que el sector está urgido de ser incluidos en proyectos y obras, que permitan tener mayores ingresos y recursos estables.
“Ahorita lo que queremos es trabajo y obra para nuestros compañeros obreros, señaló, nosotros dejamos de lado los colores, la verdad sacan un promedio de 900 a mil pesos muy apenas para subsistir, pero no hay otra opción que son obras muy chiquititas, una bardita de 20 metros, una banqueta o un agregado, en eso se están entreteniendo prácticamente los muchachos ahorita”.
El dirigente de la CROC en Altamira, señaló que por el momento estos obreros no tienen más opciones que trabajar de esta forma para llevar el sustento a sus hogares.
Dijo que alrededor de 600 trabajadores están listos para cualquier dependencia, obra y prestadores de servicio, andan trabajando en obra muy pequeña donde sólo laboran media semana por ejemplo, sacan algo que llevar a sus familias a sus casas pero no es lo ideal, por lo que se preparan para tener mejores trabajos y para acceder a mejores contratos”
Añadió que con la llegada de esta nueva administración estatal y municipal se espera que los cambios comiencen a registrarse y sean incluida la mano de obra local en los proyectos que logren aterrizar en Altamira.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.