Obreros de Dragados Offshore Exigen Aumento 16%; Sindicato no Logra Acuerdo

Entre amenazas de represalias y de que serán detenidos y golpeados por elementos de la Sedena o Semar, al menos 700 empleados de la empresa Dragados Offshore siguen en paro.
Desde la noche del martes, les fue impedido el acceso a la planta, por lo que se mantienen apostados frente a la entrada, firme en sus exigencias : que les aumenten al 16 por ciento, el salario por medio de bonos y despensa.
Entrevistados al respecto, señalaron que trabajan 62 horas a la semana para obtener un sueldo de 4 mil 600 los paileros y soldadores.
“Hicimos este paro laboral para que nos registren mejor en el seguro y nos aumenten el salario, del 16 por ciento que fue que llegó, porque el líder sindical habla de un aumento del 6 por ciento, pero el que llegó conforme a la Constitución fue del 16 por ciento “, señaló uno de los paristas de nombre
Comentaron que soldadores, paileros andamieros, tuberos y metalmetálicos, son algunos de los que están afuera de la empresa, con la esperanza de que el sindicato logre un acuerdo.
” Nadie sale nadie a dar la cara, salvo los del sindicato, de vez en cuando, pero los del sindicato ya se vendieron, nos dicen que aceptemos las condiciones de la empresa, nos ofrecen un aumento de máximo de 120 pesos,”.
Indicaron que no había arreglo hasta el momento.
“No somos revoltosos, ni delincuentes solo pedimos algo justo, en la mañana nos amenazaron que vendrían los soldados, que nos arrestarían y golpearían pero nosotros estamos haciendo valer nuestro derecho, no estamos rompiendo nada ni violentos, estamos aquí de forma pacífica y pedimos que venga una autoridad federal, porque en estos tres días nadie ha venido, nos han dejado solos”.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and