Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Nulo Interés de la Población Para Participar Como Observadores en Comicios Electorales

Hasta ahora no ha habido interés por parte de la población para participar como observador electoral en los próximos comicios, pese a la amplia difusión de la convocatoria emitida por el Instituto Electoral de Tamaulipas a través de diversos medios.
El Consejero Presidente del IETAM en Altamira Ricardo Martínez Córdova dijo al respecto que esto evidencia el desinterés por parte de la ciudadanía en participar en este proceso electoral, lo cual se refleja en la nula cifra de quienes aspiran a este cargo.
“Es voluntariamente, los observadores normalmente son gente interesada en el proceso electoral, pero que no les interesa participar como representantes de algún partido político o no necesariamente quieren estar como funcionarios de casilla simple y sencillamente es un interés genuino legítimo de todo ciudadano en ser más que observador en ser una persona que venga a corroborar que efectivamente las cosas se hacen conforme lo marca la ley”.
En ninguno de los consejos distritales hasta el momento ha sido presentada solicitud alguna o notificación de interesados en participar como observador electoral, dijo que aún tienen oportunidad de acreditarse pues el plazo vence hasta el 31 de mayo.
Para ser observador electoral indicó el Consejero Presidente, es necesario recibir una capacitación previa.
“No es que sea apatía, es parte de la cultura del mexicano de dejar las cosas para el final”.
Martínez Córdova señaló que de no lograr reunir un grupo importante de observadores electorales probablemente se tendrá que pedir el apoyo a algún otro municipio que si haya tenido una respuesta favorable de la población para que los envíen hacia Altamira.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *