Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Niños Talento Solicitan Apoyo para Viajar a EUA y Representar a México en Concurso Mundial de Robótica

Cuatro talentosos niños solicitan el apoyo de las autoridades municipales y de la ciudadanía en general, para poder reunir fondos y   viajar a Louisville Kentucky en Estados Unidos para  representar a México en el concurso mundial de robótica.

Requieren de poco más de 100 mil pesos cada uno pues tienen que viajar acompañados de un familiar y un maestro.

Dulce Antonia Hernández López, madre de Sebastián Alejandro Zertuche Hernández uno de los participantes expuso que el menor y sus compañeros Pablo Ramírez Zavala, Germán Tadeo Rodríguez Pérez y Erik Armando Bustos Morales todos de tan solo  11 año  de edad, lograron el pase al concurso mundial luego de obtener el primer lugar en 4 competencias realizadas en distintos estados de la República Mexicana.

Los menores han sido apoyados por sus padres que  ante el talento que poseen fueron inscritos en una escuela particular de robótica ubicada en Tampico y a raíz de ahí surgen los concursos y ahora la oportunidad de que representen no solo a México sino a Tamaulipas en este concurso mundial, hasta el momento los estudiantes de sexto año  de primaria han diseñado, armado  y programado 3 robots.

“Si así es, les hago un llamado a  las autoridades a los gobiernos, a  que apoyen  lo único que les hace falta es apoyo, son niños que pueden salir adelante que son unos genios y que pueden sobresalir a nivel mundial y solamente te falta ese pequeño empujón que necesitamos”.

Para reunir fondos en el caso de Sebastián todas las tardes se trasladan a Playa Miramar donde realizan un boteo.

El concurso mundial de robótica se llevará acabo los días 29, 30 abril y 1 de mayo, pero desafortunadamente aún no reúnen el recurso suficiente.

“Desgraciadamente muchos genios que existen en nuestro país y en la zona en el Estado, se fugan, porque no hay un apoyo y hablamos en general  en lo deportivo como ciencias, porque no existe el apoyo para ellos porque tienen que buscarlo particularmente porque no existe ese empujoncito que ellos necesitan para poder crecer”.

En este encuentro mundial de robótica que se llevará acabo en Louisville Kentucky estarán participando además de  México, China, Corea, Estados Unidos, Italia, Irlanda, Noruega entre muchos otros.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *