Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Negocios no Invierten en su Propia Seguridad

Establecimientos comerciales que han sido atracados en más de una ocasión, no redoblan su seguridad, señaló el delegado de la Policía Estatal en la zona sur, Alejandro Beaven Magaña, agregando que pese a ser víctimas de la delincuencia, los empresarios continúan sin querer invertir en equipos de videovigilancia o alarmas.
Añadió que quien llega a tener todos estos sistemas de seguridad, no le da el mantenimiento adecuado, de tal forma que cuando se registra un robo, no se puede obtener mayor información.
Comentó que ” es muy raro ver un negocio que lo hayan asaltado y que tengan unas buenas medidas de seguridad, por ejemplo nosotros llegamos a muchos y sus cámaras no sirven o no las tienen, ni tiene alarmas, hay otros muchos negocios por ejemplo en la noche a veces se les meten y hasta el día siguiente se dan cuenta, porque pero no cuentan con alarmas”.
Beaven Magaña aseguró que en la zona sur el mayor número de delincuentes son de los que se denominan de “ocasión”, es decir que aprovechan alguna situación como la falta de sistemas de vigilancia para robar.
Señaló que “toda acción que sea disuasiva contra el crimen nos ayuda mucho, porque algunos sí son muy vulnerables y de por sí somos pocos policías y si se la ponen fácil pues es de esperar que haya robos”.
Indicó que de cada 10 negocios que roban en la zona conurbada, tan solo 2 extreman sus medidas de seguridad adquiriendo equipos de vigilancia, alarmas e incluso veladores o seguridad privada, el resto continúa funcionando sin ningún tipo de medida.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *