Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Necesario reducir el plazo de 72 horas para el reporte de desaparecidos; se debe emitir alerta de género en Tamaulipas

Reducir el tiempo para denunciar e iniciar la búsqueda de una persona desaparecida y activar la alerta de género es algo en lo que se debe trabajar ya en el congreso, consideró la legisladora local por el distrito 22, Rosa María González Azcarraga.
Señaló que anta la violencia que se ha desatado en el estado y en el país contra la mujer, es necesario que se active una especie de alerta, para que se inicien labores de búsqueda y no esperar que pasen 72 horas y esperar a que aparezca, porque la mayoría de las veces ya no son encontradas con vida.
“No se que se necesite pero si creo necesario que se active la alerta de género o alguna alerta tipo plateada que el DIF puso en marcha, además se debe analizar el término de 72 horas para reportar a una persona desaparecida, yo creo que se debe reducir, se debe acortar el tiempo de búsqueda, porque luego cuando aparecen, no son en más mejores condiciones o cómo la familia espera”.
Dijo que en Tamaulipas se está trabajando para que no haya una sola mujer violentada y que en todo momento se presentan iniciativas al respecto.
“Todo el tiempo se está trabajando en que no haya violencia contra las mujeres, en el congreso todo el tiempo se está hablando de ello, se meten iniciativas para que no haya más violecia de género en ningún lugar, un tipo alerta plateada sería buena propuesta para que no se tenga que esperar tanto tiempo para denunciar, por que luego cuando aparecen aparecen mal, que se redujera el tiempo de de las 72 horas que Marc la ley sería algo positivo”.
La legisladora consideró que se debe analizar en qué zona del estado se registran más casos de violencia contra la mujer y ahí encausar acciones para disminuirla.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *