Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Moviliza API Altamira 14.5 toneladas durante el mes de agosto

El Puerto de Altamira sigue posicionándose como uno de los cuatro principales puertos del país, debido a su excelente y privilegiada ubicación geográfica. Al mes de agosto, movilizó 14.50 millones de toneladas, registrado el arribo de 1,080 buques, y 1,190 buques atendidos con operación comercial.

La Carga Contenerizada obtuvo un incremento del 4% en comparación con el año anterior, movilizando 4.97 millones de toneladas, equivalente a 592,104 TEU´s (contenedores de 20 pies), esto debido al constante manejo de auto partes, resina, dióxido de titanio, tereftalato y polímeros de plástico.

En lo que corresponde al rubro de la Carga General Suelta, registró un movimiento de 1.95 millones de toneladas, debido al manejo de productos como lo son rollos acero, automóviles y/o camiones, vigas de acero, tubería de acero y maquinaria. Dentro de esta misma línea de negocios se encuentran los Automóviles,  representando un incremento del 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior, llegando a movilizar 193,151 unidades, dentro de las marcas que destacan se encuentran General Motors, Kia, Chrysler, Mercedes Benz, Fiat, McClaren, camiones International, Freightliner y Kenworth.

Respecto a los Fluidos, sobresalió el movimiento de gas natural licuado, mono cloruro de vinilo, paraxileno, estireno y propileno, registrando 3.6 millones de toneladas movilizadas en este rubro.

En los graneles,  el Granel Mineral, obtuvo 3.5 millones de toneladas movilizadas derivado al manejo de coque, mineral de hierro, carbón mineral, ilmenita y fluorita. Asimismo, dentro del Granel Agrícola se registraron 308,472 toneladas, siendo el maíz el principal producto de importación.

El Puerto de Altamira se mantiene sólido en sus operaciones portuarias, gracias a la eficiente coordinación de las autoridades, terminales y empresas logísticas que conforman la comunidad portuaria, trabajando en conjunto mes con mes para el cumplimiento de las metas establecidas. Este tipo de acciones se ven reflejadas en la confianza de los inversionistas que ven al Puerto de Altamira como su principal centro logístico para sus negocios.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *