Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Monitorean Nivel del Tamesí y Laguna de Champayán

Protección Civil en Altamira monitorea constantemente el nivel del río Tamesí, la laguna de Champayán y algunos esteros, que ya se han comenzado a desbordarse.
Cesar Vázquez Jáuregui, titular de la dependencia, explicó que por ejemplo ayer, el estero Barberena sobrepasó los límites de captación de agua e incluso supero los 70 centímetros por encima de lo establecido.
Reconoció que el hecho “sí nos preocupó mucho lo del estero Barberena cuyo nivel subió 70 centímetros lo que es el puente, obviamente estamos vigilando y tenemos personal trabajando allá que nos reporta diariamente, ayer fui personalmente a hacer un recorrido aunque ya me reportan que bajó”
Por el momento tanto el Tamesí, como la Laguna de Chamapayán están dentro de los niveles normales y las familias que habitan en sus márgenes no corren ningún riesgo, sin embargo se mantienen vigilando ante cualquier cambio que pueda registrase durante las próximas horas.
Dijo que “la zona del río viene de mayor a menor, para nosotros ahorita la cuenca norte de lo que es el río Tamesí no nos preocupa, es demasiado el margen que hay todavía”
Agregó que hizo una inspección por los canales aledaños a la zona del puente de la Pedrera y el Puente Primex, donde registraban una serie de problemas porque el agua se estancaba impidiendo la circulación de vehículos; de estos drenes se retiró una gran cantidad de maleza y basura que era lo que obstruía la fluidez del agua.
Además, se mantienen vigilando la colonia Martin A. Martínez, donde aún hay un gran número de viviendas inundadas, debido a que esta es una zona de las más bajas del municipio y donde nunca se debió autorizar el uso habitacional del suelo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *