Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Monitorean 153 Casos Probables de Chikungunya

ALTAMIRA, Tam.- Hasta el momento en Altamira existen 153 casos probables de Chikongunya, señaló el Director del Centro de Salud, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva.
Indicó que están a la espera de los resultados y que además la Jurisdicción Sanitaria número 12 monitorea algunos sectores del municipio donde se han registrado el mayor número de casos febriles.
“ Ahorita –dijo- estamos trabajando con atención medica a todo lo que son cuadros febriles y las diferentes características que tiene cada padecimiento, lo que es dengue, chikongunya y zika , se está dando toda la atención en lo que es la clínica a todos los que tengan fiebre se les hace su estudio y hasta el momento llevamos 153 casos con fiebre muestreados”
Dijo que es en colonias como La Pedrera, Pescadores, Miramar, Satélite, La Florida y zona centro, se ha tenido que redoblar la vigilancia y las acciones para erradicar al mosco transmisor.
Indicó que la mayor parte de casos son de fiebre Chikongunya, el dengue como es el mismo virus que está circulando una vez que te da dengue te da inmunidad, entonces la mayor parte de la población ya no es susceptible al dengue, pero sí a Chikongunya”.
El funcionario dijo que se han atendido en el Centro de Salud la mayoría en la edad de 20 a 50 años, exhortando a todas aquellas personas que presenten cuadro febril a que se acerquen a la institución médica para que sean atendidos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *