Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Molesto el sector industrial de Altamira por bloqueos; las pérdidas son millonarias

Los bloqueos que se han generado en la carretera Tampico-Mante por agricultores y por ciudadanos que exigían agua en sus comunidades, genera no sólo pérdidas económicas, sino también la inmovilidad de 20 mil obreros de Altamira, aseguró el secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Altamira, Julio Alfaro Flores.

Indicó que la carretera que conecta al Puerto de Altamira y que es una vía de comunicación para Victoria, ha sido objeto de cinco bloqueos en las últimas semanas.

Dijo que las autoridades deben buscar construir vías alternas hacia API Altamira, toda vez que todo el transporte de carga se queda varado, incluyendo a quienes trasladan a los obreros.

“La operación de las plantas es de 24 horas y los trabajadores tienen que llegar a sus tiempos a la fuente de trabajo, nos perjudica que no llegan, tampoco lo pueden hacer los proveedores, los trabajadores tiene que doblar turno, los bloqueos nos afectan mucho, más ahorita en la situación que se esta viviendo donde además hay mucho desempleo”.

Dijo que un bloqueo eleva los costos de producción, ya que la gente que no sale se les paga tiempo extra.
Dijo que hay mucha molestia e inconformidad en el sector industrial y de transporte, porque son pérdidas millonarias las que se registran.

Refirió que en Altamira son más de 25 plantas y cientos de transportistas, los que han padecido por los bloqueos.

“Estamos seriamente afectados, el malestar que generan es demasiado, son pérdidas millonarias y la inmovilidad de 20 mil obreros de toda la industria, todo el tiempo parado que dura el bloqueo que en promedio son entre 5 y 7 horas los que duran”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *