Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Molestas Enfermeras Eventuales por Suspensión del Apoyo del Día de las Madres

Doscientas enfermeras eventuales del Hospital General de Altamira “Rodolfo Torre Cantu” se inconformaron luego de que este año, no recibieron un bono por le día de las madres equivalente a 1,550 pesos.
Al respecto platicó el representante de los trabajadores de contrato, Daniel Olvera Barragán quién señaló que las enfermeras inclusive están trabajando bajo protesta, molestas porque sin informar los motivos este beneficio simplemente se les dejó de entregar.
“Le solicitamos a nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que nos apoye con el bono del día de las madres, que era un beneficio que les daban a más de 200 madres enfermeras trabajadoras del hospital Rodolfo Torre Cantú en Altamira”.
Las enfermeras inconformes han estado solicitando tanto al estado como a la federación que se les de una explicación sobre los motivos por los que este 10 de mayo no recibieron el apoyo económico, sin que alguien les haya dado respuesta.
Dijo Olvera Barragán que pese ahorrarse una serie de apoyos que recibían los eventuales, los cuales les fueron retirados, las condiciones del hospital no mejoran por el contrario hace falta de todo desde material quirúrgico hasta especialistas.
“El bono que se les daba a las madres era de 1,550 pesos que ahora se los han quitado, el hospital Rodolfo Torre Cantú tienen demasiadas carencias como el departamento de CI donde se revisa la ropa e instrumentos para las operaciones, no funcionan los aparatos, rayos X está cerrado por falta de aparatos que están descompuestos”.
El nosocomio no cuenta con ginecólogo, traumatólogo, internistas, ni cirujanos por ello la mayoría de los pacientes tiene que ser referidos a otros hospitales.
Agregó el representante de los eventuales que los 360 empleados de contrato continúan pugnando por recibir mejores prestaciones e incluso a raíz de que no se les dió el bono a las enfermeras nuevamente comenzaran a realizar algunas actividades además de continuar laborando bajo protesta.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *