Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Moderniza Gobierno de Altamira red Pluvial en el Municipio

Destina el Ayuntamiento importante inversión en la rehabilitación de 52 canales a cielo abierto

El Gobierno Municipal de Altamira continúa con la modernización de los drenes pluviales que se ubican en sectores estratégicos del municipio, a fin de optimizar su operación y evitar taponamientos y azolves que obstruyan su función y pongan en riesgo la seguridad y patrimonio de las familias.
La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz indicó que desde el inicio de su administración se ha puesto especial énfasis en la limpieza y rehabilitación integral de los 52 canales pluviales existentes en la ciudad, para lo que se ha destinado una inversión superior a los 23 millones de pesos.
Recordó que esta medida brindó seguridad y protección a miles de familias que habitan en zonas de riesgo durante la pasada temporada de lluvias, por lo que, aseguró, que los trabajos se efectúan de manera permanente.
“La limpieza y desazolve de todos los canales a cielo abierto existentes tanto en la zona urbana como en el área rural se realiza de forma permanente para evitar que la basura, los desechos y las condiciones del terreno obstruyan el libre paso de las aguas pluviales”, explicó.
Recordó que luego de un análisis efectuado por la Dirección de Obras Públicas se emprendió el revestimiento a base de concreto hidráulico en ocho de estas infraestructuras a efecto de darles mayor eficiencia y una mejor imagen urbana.
Detalló que los drenes incluidos en este programa son los que se ubican en el Fraccionamiento El Edén, Villa Cuauhtémoc, ejido Benito Juárez, Fraccionamiento Las Haciendas, calle Abasolo y Fundo Legal de la Zona Centro, bulevar Cavazos Lerma, Avenida de la Industria y en la colonia Martín A. Martínez, del sector centro norte.
Al efectuar una visita a la obra que se realiza entre los bulevares Ignacio Allende y Manuel Cavazos Lerma, la primera autoridad municipal precisó que este dren estuvo durante mucho tiempo en el completo abandono, por lo que su administración decidió incluirlo en el programa de modernización de la red debido a que el canal transporta los escurrimientos pluviales de una amplia zona hacia la laguna de Champayán, además de encontrarse en un punto de alta incidencia vial, peatonal y de importante afluencia turística.
Amparán Cruz reiteró el llamado a la población a mantener libre de basura y desechos los diferentes canales a fin de contribuir a su buen funcionamiento.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *