Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Moderniza Gobierno de Altamira infraestructura educativa del área rural

Rehabilitan techado metálico de la Escuela Primaria “Fraternidad’’, del ejido Maclovio Herrera, mediante una inversión de más de 900 mil pesos

Dando cumplimiento al Programa Anual de Obra 2020, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, continúa con la modernización de la infraestructura educativa al realizar trabajos de rehabilitación integral del techado metálico de la Escuela Primaria “Fraternidad’’, ubicada en el ejido Maclovio Herrera (también conocido como Miradores).

La secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, acudió a ese plantel escolar para supervisar el avance de la obra e informar sobre los pormenores de la misma al personal directivo e integrantes del Comité de Obra de la escuela, estimando que las labores queden terminadas en tiempo y forma.

Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en esa obra se destina una inversión de 920 mil 134 pesos, beneficiando de manera directa 186 alumnos.

La funcionaria municipal explicó que por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la presente administración trabaja en el mejoramiento de las instalaciones escolares en Altamira a efecto de que los estudiantes cuenten con espacios cómodos y funcionales una vez que se autoricen las clases presenciales.

Detalló que aplicando recursos por más de 8 millones de pesos y conforme a lo establecido en el esquema de obra pública, en el rubro de educación se efectuarán 13 trabajos de rehabilitación de techumbres e igual número de bardas perimetrales, así como labores de impermeabilización y la restauración de un módulo de servicios sanitarios, favoreciendo de esta manera a escuelas urbanas y rurales.

La restauración de la cubierta metálica en la Escuela Primaria “Fraternidad’’ comprende la reposición de la estructura dañada y de láminas del techado, así como pintura en su totalidad, contemplándose además el arreglo de la placa de concreto que sirve como patio de usos múltiples.

También estuvieron presentes, el subdirector de Educación, Abdo Mazlum Abud, así como personal directivo del plantel y padres de familia que conforman el Comité de Obra.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *