Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Miguel Gómez Orta el favorito para ganar elecciones en Altamira

Sin importar por cual partido vaya, el panista Miguel Gómez se convertiría en el alcalde de Altamira, Tamaulipas si hoy fueran las elecciones para elegir al nuevo presidente de este municipio, lo anterior de acuerdo a un estudio cuantitativo realizado por la encuestadora Convexa.

La encuesta que se realizó durante los primeros días de diciembre y contó con una muestra de 1,211 casos con un nivel de confianza del 95% y un grado de error del +/-3 por ciento, midió el nivel de preferencia partidista, careo entre visibles candidatos de los distintos partidos políticos, además de la problemática social del municipio.

Convexa encontró que el 24.8% de los altamirenses aún no han determinado su intensión de voto y que las estructuras partidistas siguen haciendo un gran peso en el resultado esperado.

Se destacó que la proporción de altamirenses identificados con Morena continúa disminuyendo y “vemos un crecimiento sostenido de la opción PAN producto de la suma de quienes antes eran indecisos o de partidos menores”.

MIGUEL GÓMEZ, LA PERSONA QUE VOTARÍAN, SIN IMPORTAR EL PARTIDO

En el estudio cuantitativo, también se pudo observar que Miguel Gómez era uno de los aspirantes más emocionados y se pudo establecer que un significante porcentaje lo preferiría como candidato tanto si es postulado por el PAN, PRI, por una alianza de varios partidos o si fuera postulado por Morena y sus aliados.

En la pregunta abierta, “mencione usted ¿quién le agradaría que fuera el próximo presidente municipal de Altamira”, destacó Miguel Gómez Orta con el 34.9 por ciento y el segundo más mencionado con el 27.4% fue Ciro Hernández Arteaga.

En el primer escenario, en donde se puso a Miguel Gómez Orta por el PAN, Ciro Hernández Arteaga por el PRI y a Armando Martínez Manríquez por Morena, el panista logró ubicarse en el primer lugar con el 30.9%, seguido por Morena con el 24.5% y el priísta con el 16.3 por ciento.

En un segundo escenario, se manejó a Miguel Gómez Orta por el PAN, Ciro Hernández Arteaga por el PRI y por Morena a Pedro Carrillo Estrada; el ganador sería el panista con el 28.6 por ciento, seguido por el morenista con el 22.5% y el priísta con el 17.6 por ciento.

En un tercer escenario, se careó a Miguel Gómez Orta por el PAN, a Carlos González Toral por el PRI y por Morena a Ciro Hernández Arteaga y nuevamente el panista encabeza las preferencias con el 29.4%, mientras que el PRI quedaría con el 15.5% y Morena con el 25.9 por ciento.
En un cuarto escenario, donde se colocó a Miguel Gómez Orta por Morena, a Ciro Hernández por el PAN y a Carlos González Toral por el PRI, la población elegiría a Gómez Orta y ganaría con el 31.9 por ciento.

Según la encuesta de Convexa, el principal problema que perciben los altamirenses se refiere a la pavimentación que obtuvo el 23.19 por ciento de las respuestas, seguida de la generación de empleo con el 21.22% y el alumbrado público con el 12.87 por ciento.

Casi el 50 por ciento de los encuestados indicaron saber que en junio del 2021 serán las elecciones y el 54.4 por ciento indicó que siempre han votado cada que hay un proceso electoral.

También destacaron en un 50.1 por ciento que para votar siempre lo hacen por el candidato y un 22.68% por el partido político.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *