Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

“Mi bebé tiene secuelas por el alcohol que el dieron en el hospital”; padres exijen justicia

El recién nacido nacido que fue alimentado con alcohol mezclado con fórmula láctea en el Hospital General de Altamira, Dr. Rodolfo Torre Cantú en Altamira presenta secuelas, aseguraron sus padres, quienes dieron a conocer que acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado para presentar la denuncia contra quien resulte responsable.

Roberto Carlos Gómez y su esposa Clarisa Arteaga Gaytán dieron a conocer que su bebé presenta problemas no sólo para ser alimentado, sino también en los ojos, porque no los puede abrir, como resultado de la ingesta de alcohol.

Rechazaron el comunicado emitido por la Secretaría de Salud de Tamaulipas que negaba que se le hubiera suministrado alcohol etílico al recién nacido, esto luego de realizar análisis de laboratorio de la leche que había ingerido, así como la sangre del paciente, resultando negativas ambas muestras.

Roberto Carlos comentó que ayer le dieron de alta a su esposa y a su bebé del hospital quería que les firmará un documento donde ellos no se hacían responsable por lo ocurrido, e incluso le mando a llamar la directora que le volvió a ofrecer la habitación con todas las comodidades.

“Saliendo del hospital nos dirigimos el MP, ahí llegó la procuradora del DIF, pasamos la noche en el DIF, porque a mi me tenían que haber dado de alta hasta hoy, para observarme porque me dolía la cesárea y tenían que darle seguimiento a mi bebé, porque se le hizo un estudio de alcohol y drogas para detectar el grado de alcohol que tenía el bebé porque en la madrugada seguía eructando alcohol”, explicó Clarissa.

Agregó: “El bebé come muy poco, tiene muy lastimado el esófago, le tengo que dar con una jeringa porque no lo puedo amamantar, cómo que le duele su boquita, hace muchas muecas y ercuta y se le viene un olor a alcohol, de lo lastimado que está de lo que le dieron y del lavado gástrico, ellos dicen que no le dieron alcohol, pero si le dieron, mi hijo tiene secuelas ya que es el reflujo, yo quiero justicia, que paguen por el daño que le hicieron a mi bebé, yo le dije a la enfermera que oliera la sustancia, yo la olí y la probé”.

Roberto Carlos Gómez dijo que la Secretaría de Salud miente porque a él le dijeron que los resultados se los análisis que le hicieron a su hijo estarían hasta dentro de 10 o 15 días y hoy salen a decir que no se le dio alcohol.

“Yo estaba presente, dijeron que los resultados del laboratorio se tendrían de 10 a 15 días, no de un día para otro, además le dije a los doctores que iba a demandar y me respondieron que hiciera lo que quisiera, que como quiera ellos se iban a defender. Es mentira lo que hablan de los supuestos resultados, si no fuera cierto que le dieron alcohol, por que querían que les firmará un documentos deslindándolos de responsabilidades, porque me ofrecieron una habitación para mi esposa con todas las comodidades”.

Finalmente dijeron que no pararán hasta que se haga justicia, por lo que exigieron a la Secretaría de Salud de Tamaulipas que no encubran a los responsables de ese descuido, ya que le pudo costar la vida a su hijo recién nacido.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *