Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Menores de Edad Vinculados a Robos y Asaltos

El mapa delincuencial en Altamira arroja que menores de 12 a 17 años están ya vinculados con delitos como robo y asalto.
El Secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, señaló que este reporte fue emitido por Fuerza Tamaulipas, quien detalló que a la semana al menos 3 menores son detenidos por haber cometido algún ilícito.
Ante esto, el municipio a través del programa de Prevención del Delito implementará actividades cono pláticas y conferencias en escuelas de nivel secundario y bachillerato.
“Al final de cuentas, dijo, el problema se está dando en los jóvenes de alrededor de 12 a 17 años entonces consideramos que ese es un tema que debemos abordaremos en secundarias y bachilleratos.”
El funcionario agregó que no solo se prevé impartir estas conferencias a los estudiantes, si no invitar a los padres de familia a que se acerquen, para que puedan a tiempo detectar cuando su hijo esta inmiscuido en actos delictivos.
“El problema está en la juventud, se han perdido los valores es en problema, los valores fundamentalmente en casa es donde se debe de trabajar.”
El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, agregó que en estas pláticas se solicitará la colaboración de la Policía Federal División Gendarmería quienes también tienen una serié de programas relacionados con la delincuencia juvenil y como evitarla.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *